VELAS DE MIEL. Usos y rituales

Las velas, a parte de su uso ornamental, también tienen un gran poder esotérico, por ello en la mayoría de rituales o peticiones, utilizamos velas para realizar las peticiones. Las velas tienen un alto poder, las velas de miel atraen amor, prosperidad, felicidad, riqueza y mueven todo tipo de energías positivas. Las más idóneas son las que provienen de cera virgen de abeja, pero a falta de éstas, podemos utilizar velas sintéticas endulzadas con miel natural de abeja.

Según estudios realizados, las primeras vela de sebo fueron realizadas por los romanos, hacia el año 500 A.C., aunque no será hasta la Edad Media cuando empiezan a manipular la cera virgen de panal de abeja para realizar velas, que esos tiempos solo eran accesibles para la nobleza y la iglesia, ya que tenía un gran coste económico.

Modalidades de velas de miel

  • Lámina de de miel enrollada y con una mecha en su interior
  • Vela de cera artificial con miel impregnada
  • Vela de cera artificial color miel

La última de éstas 3 es la que menos recomiendo porque cuesta más que llegue al fin por el que hemos iniciado el ritual.

Rituales con velas de miel

Los días 11 y 22 de cada mes, que son números de fuerza, se debe desarrolla una energía más potente y especial. Esos días encender una vela de miel sin pedir nada en concreto, ella ya sabe qué es lo que necesitamos en ese momento. Se potenciaran aspectos de nuestra vida con falta de positivismo, amor, salud, dinero, trabajo, entre muchos.

Como encender una vela de miel

Encender una vela es algo muy profundo, debemos concentrarnos en nuestro yo interior. Cuando enciendes una vela estás moviendo energías en varios planos, por ello debemos realizar nuestras peticiones y rituales con el máximo rigor y respeto. Coge la vela con ambas manos  y cárgala con tu energía, pide permiso  y dando las gracias. La puedes fijar en un plato blanco con la propia cera de la zona inferior de la vela, si puede ser, que solo utilices para estos menesteres.

  • Encender siempre las velas con cerilla de madera, nunca con mechero. La madera es una materia prima natural y lo que buscamos en la llama es conectar con la madre tierra, siendo lo más pura posible y así haremos que la energía fluya de manera innata.
  • Colocar la vela en un sitio aislado de la vivienda, donde no haya riesgo de propagación del fuego.
  • Es muy importante dejar consumir completamente la vela hasta que se apague sola.

 

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

2 comentarios de “VELAS DE MIEL. Usos y rituales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *